Tecsystems


Mantenimiento y servicio postventa para puertas automáticas



Tecsystems fabrica e instala sus puertas automáticas de vidrio y enrollables de aluminio ofreciendo la mejor solución para sus accesos, ocupándose también de su mantenimiento preventivo y correctivo.


Disponemos de una amplia red de Servicios de Asistencia Técnica que forman su equipo de mantenimiento, a través de una formación continuada. Tecsystems garantiza la calidad y profesionalidad de su personal técnico, en las labores de mantenimiento y de toda su amplia gama de productos.

Tecsystems le ofrece diversos tipos de programas de mantenimiento:
MÍNIMO - 1 revisión anual
LIGERO - 2 revisiones anuales
INTENSIVO - 4 revisiones anuales


La normativa en materia de seguridad indica que, los establecimientos, las instalaciones y los productos, tienen que ser proyectados, fabricados, instalados, utilizados y mantenidos de manera que no comprometan la seguridad de las personas, los bienes o el medio ambiente más allá del riesgo.

Por lo tanto, las instalaciones de los edificios tienen que ser utilizadas de acuerdo a la finalidad i el uso que les son propios, y tienen que ser utilizadas, mantenidas e inspeccionadas de acuerdo a la normativa vigente.

Los titulares de las instalaciones son los responsables de su correcto uso, funcionamiento y mantenimiento para que se realicen las inspecciones y controles que correspondan según el cumplimiento de la normativa que de aplicación en materia de seguridad.

Nota informativa UNE 16005
Nota informativa UNE 85121
Nota informativa CTE



No dude en contactar con Tecsystems para más información. Le haremos un presupuesto sin compromiso según sus necesidades.





ventajas contrato mantenimiento

VENTAJAS DE TENER MANTENIMIENTO


  • Asistencia técnica de lunes a domingo y festivos de 8 a 21h
  • Asistencia prioritaria en menos de 24 horas
  • Descuento del 25% en mano de obra y desplazamiento/kilometraje
  • Descuento del 15% en recambios
  • Asesoramiento técnico para mejoras en instalaciones existentes según normativa
  • Actualización libro de mantenimiento (inspecciones periódicas)
  • Asesoramiento sobre las normativas aplicables en materia de mantenimiento y seguridad de uso.



ACTUALIZACIONES Y MODERNIZACIONES

Le ofrecemos la posibilidad de prolongar el ciclo de vida de los automatismos y la adaptación a nuevos requerimientos legales según la normativa vigente.

ASISTENCIA GRANDES CUENTAS

Es un pack de servicios que se adaptan a las características individuales de clientes con un gran número de unidades de puertas automáticas instaladas:
Aeropuertos
Hospitales
Cadenas de tiendas
Hoteles



TRABAJO DE MANTENIMIENTO NECESARIO

Las puertas automáticas peatonales deben mantenerse en buenas condiciones de funcionamiento de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Para ello, se debe realizar un mantenimiento regular para garantizar, en particular, la seguridad de la instalación y asegurar su fiabilidad.

Muy importante: El propietario de la puerta es responsable del uso, conservación y mantenimiento de la instalación conforme al manual de uso facilitado por el fabricante, así como de contratar las revisiones y los trabajos de mantenimiento de la puerta con una empresa instaladora cuando sea de aplicación y cumplir cualquier reglamentación nacional y demás requisitos relevantes para el mantenimiento de la puerta.

El Código Técnico de la Edificación Español, documento DB SI 3-6 indica que las puertas automáticas peatonales automáticas se someterán obligatoriamente a las condiciones de mantenimiento conforme a la norma UNE 85121:2018 .En el caso de puertas de uso ligero (aforo < 100 personas) la periodicidad mínima de las revisiones debería ser semestral. En el caso de puertas de uso intensivo, la periodicidad mínima de las revisiones debería ser trimestral.

La empresa de mantenimiento se responsabilizaría entre otras cosas de:

  • Mantener las puertas de acuerdo con las instrucciones del fabricante y los requisitos establecidos en la norma UNE 85121:2018.

  • Efectuar los mantenimientos cumpliendo los requisitos que establece el fabricante. Debe dedicarse especial atención a los elementos de seguridad de la puerta, manteniendo su buen funcionamiento para velar por la seguridad de las personas, dejando constancia documental.

  • Advertir al propietario de la puerta, cuando aprecie riesgo grave de accidente, hasta que se efectúe la necesaria reparación.

  • Atender los requerimientos del propietario de la puerta para corregir las averías que se produzcan en su funcionamiento, y en cumplimiento de lo establecido en el contrato de mantenimiento.

  • Poner en conocimiento del propietario de la puerta, las deficiencias de la instalación que afecten al cumplimiento de la normativa vigente, a la seguridad de las personas o de las cosas, con el fin de que sean subsanadas en el menor plazo de tiempo posible.

  • Que las puertas mantenidas se encuentren en condiciones para su correcto funcionamiento.


Tabla mantenimiento
El fabricante aconseja establecer en función del uso de la puerta peatonal automática, tres niveles de mantenimiento preventivo:

1. - Uso Mínimo: menos de 36.000 ciclos al año. En caso de no poder medir los ciclos, menos de 50 usuarios al día. Se recomienda que la periodicidad mínima de las revisiones sea ANUAL (1 revisión)

2. - Uso ligero: menos de 73.000 ciclos al año. En caso de no poder medir los ciclos, menos de 100 usuarios al día.Se recomienda que la periodicidad mínima de las revisiones sea SEMESTRAL (2 revisiones)

3. - Uso intensivo: Más de 73.000 ciclos al año, En caso de no poder medir los ciclos, más de 100 usuarios al día. Se recomienda que la periodicidad mínima de las revisiones sea TRIMESTRAL (4 revisiones)




SEGURO, FIABLE, DURADERO, LEGAL

SERVICIO DE MANTENIMIENTO CON TECSYSTEMS, ¿POR QUÉ ES NECESARIO?

Todos los operadores y puertas automáticas peatonales son elementos electromecánicos complejos sujetos a desgaste por el uso. Para asegurar el correcto y continuo funcionamiento, es imperativo un mantenimiento a intervalos regulares.

El mantenimiento periódico previene accidentes, reduce averías y los inconvenientes que éstas generan, prologando la vida de la puerta automática peatonal.Hay también implicaciones legales para garantizar en todo momento la seguridad de los usuarios Tecsystems. Pone a su disposición un servicio de asistencia técnica, con el objetivo de garantizar la máxima calidad en el servicio tanto de mantenimiento preventivo como de reparación.

Nuestro Departamento Técnico ofrece un servicio de mantenimiento a su medida, con personal experimentado y especializado, dando un servicio profesional y rápido.

Para más información:
Tel. 93 711 96 36
Email: mantenimiento@tecsystems.es




SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA

El servicio de Asistencia Técnica cuenta con un equipo de profesionales con experiencia y altamente cualificados que garantiza soluciones rápidas y fiables para el amplio porfolio de productos relacionados con accesos a los que damos servicio.

Cuando usted elige el Servicio de Asistencia Técnica, está eligiendo un colaborador con técnicos propios y Servicios Técnicos autorizados, completamente formados y homologados. Le ofrecemos un servicio personalizado, rápido y cercano, que abarca tanto productos propios como productos de otras marcas.



¿QUÉ TIPO DE SOPORTE OFRECE EL SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA PARA ESTOS PRODUCTOS?

  • Distribuidor oficial de Dormakaba para Cataluña.
  • Reparación y mantenimiento de las principales marcas del mercado de puertas automáticas.
  • Servicio de mantenimiento a medida
  • Servicio de reparación (incluida la sustitución de vidrios en las puertas automáticas peatonales)
  • Actualizaciones y modernizaciones
  • Asesoramiento técnico para mejoras en instalaciones existentes (automatización de accesos, instalación de dispositivos y mejoras en seguridad, etc.)
  • Asesoramiento sobre las normativas aplicables en materia de mantenimiento y seguridad de uso






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