Las puertas automáticas peatonales deben mantenerse en buenas condiciones de funcionamiento de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Para ello, se debe realizar un mantenimiento regular para garantizar, en particular, la seguridad de la instalación y asegurar su fiabilidad.
Muy importante: El propietario de la puerta es responsable del uso, conservación y mantenimiento de la instalación conforme al manual de uso facilitado por el fabricante, así como de contratar las revisiones y los trabajos de mantenimiento de la puerta con una empresa instaladora cuando sea de aplicación y cumplir cualquier reglamentación nacional y demás requisitos relevantes para el mantenimiento de la puerta.
El Código Técnico de la Edificación Español, documento DB SI 3-6 indica que las puertas automáticas peatonales automáticas se someterán obligatoriamente a las condiciones de mantenimiento conforme a la norma UNE 85121:2018 .En el caso de puertas de uso ligero (aforo < 100 personas) la periodicidad mínima de las revisiones debería ser semestral. En el caso de puertas de uso intensivo, la periodicidad mínima de las revisiones debería ser trimestral.
La empresa de mantenimiento se responsabilizaría entre otras cosas de:
Todos los operadores y puertas automáticas peatonales son elementos electromecánicos complejos sujetos a desgaste por el uso. Para asegurar el correcto y continuo funcionamiento, es imperativo un mantenimiento a intervalos regulares.
El mantenimiento periódico previene accidentes, reduce averías y los inconvenientes que éstas generan, prologando la vida de la puerta automática peatonal.Hay también implicaciones legales para garantizar en todo momento la seguridad de los usuarios Tecsystems. Pone a su disposición un servicio de asistencia técnica, con el objetivo de garantizar la máxima calidad en el servicio tanto de mantenimiento preventivo como de reparación.
Nuestro Departamento Técnico ofrece un servicio de mantenimiento a su medida, con personal experimentado y especializado, dando un servicio profesional y rápido.
Para más información:
Tel. 93 711 96 36
Email: mantenimiento@tecsystems.es
El servicio de Asistencia Técnica cuenta con un equipo de profesionales con experiencia y altamente cualificados que garantiza soluciones rápidas y fiables para el amplio porfolio de productos relacionados con accesos a los que damos servicio.
Cuando usted elige el Servicio de Asistencia Técnica, está eligiendo un colaborador con técnicos propios y Servicios Técnicos autorizados, completamente formados y homologados. Le ofrecemos un servicio personalizado, rápido y cercano, que abarca tanto productos propios como productos de otras marcas.
Solicite un presupuesto sin compromiso.
Déjenos sus datos y contacteremos com la máxima brevedad.